lunes, diciembre 28, 2009

Buenos Aires me mata, Comodoro me mata. Suerte que siempre puedo estar volviendo...1. Tatoo


Volver a chubut, volver a Baires.
Tan familiar pero lejano. Sentada en Santa Fe y Rodriguez Peña tomando un cafe con mi sis Cexy. Apenas nos escuchamos, tenemos un back de colcectivos, taxis y transeuntes freneticos, acelerados porteños de mi corazón.
Cexy me acompaña a la Bond Street, cuando me tatue en agosto la Cruz del Sur casi casi me desmayo. Será la zona, me dijo Tito. Y si, el coxis duele como la puta madre.
Ahora es en el tobillo. Le digo a Cexy que se vaya tranqui que voy a estar ok. Ni ahi me dice, que espere. El que espera es George, uno que empezó siendo extra y ya esta cerca de ser protagonico. Como mi mago Lolis.
El cafe se me enfria rapido, loco para la temperatura ambiente, deben ser unos 35 de termica. Estoy pasamada mirando a Buenos Aires pasar tan veloz. Con traje y corbata pero muy yuppie, nada convencional, con tacos chinos diez, tanto collar Maria Rivolta y vestiditos rescatados de Plaza Serrano.
Cexy se probó un vestido divino, pero muy alterno. Le queda lindo. Le digo que no se lo compre, no creo que se lo vaya a poner. En cambio se compra uno a rayas azul, le queda genial, Ce es una diva. Le falta actitud creo, si se la cree no me va a costar sacarla a la calle a firmar autografos.
El flaco de la Bond, Richard, es actor en canal trece, tiene un album de fotos con famosos en vez de tener un album de tatoos. Es el unico local de la galeria que queda abierto. Es el o nadie, ahora o nunca. Llega Fran, cexy mas tranqui se va a lo de George. Plis mandame la foto del tatoo por sms, me dice. Nunca me acuerdo, al otro día lo ve en vivo y en directo.
Le muestro a Richard la rubrica del mago, para que la calque. Te vas a arrepentir de esto, me dice experto, busquemos una letra mas linda en el corel. Tu novio no tiene linda letra. Pienso en decirle que no es mi novio, ni yo se que es...es mi mago jajaja. Demasiada explicación para el tatuador que jamas voy a volver a ver. Me la ahorro y no digo nada.
Yo manejo el corel, atende a otro mientras lo hago en tu compu. Ok, me dice Richard y me gira la pantalla plana.
A Fran le encanta el diseño. Richard me muestra como abre el pack de la aguja descartable.
Me siento y para relajarme me hable diez mil boludeces que no me interesan.
Apoyo el tobillo y me lo limpia cauteloso con Pervinox.
Ni te vas a dar cuenta, dice. Tantas veces me dijeron la misma gilada, pienso. Y repentinamente la descarga de calor y electricidad me sube por la pierna.
Siento que se me acalambra la pantorrilla. El tatoo esta kedando divino.
Me avisa que el tobillo sangra mucho. Y bueh
Me enrosca en film, me da las instrucciones de higiene. Lo saludo efusivamente, un capo Richard. Ademas de ser actor. Le digo, cuando seas famoso nadie me va a creer que vos me hicieste el tatoo. Se le ensancha la sonrisa hasta las orejas.
Salimos de la Bond con Fran, se agrando el expansor. Lo miro seria, le avise que no lo haciera.
-Ma, apenas un poquit- me dice- ni se nota.
Al hecho pecho, que le voy a arrancar la oreja?
Me llama mi BRO que nos espera en la puerta del Alto con Lucas, la primera relación seria que le conozco.
Se los ve bien. Mi hermano es hermoso, brillante, divertido. Creo que Lucas puede estar a su altura.
Comemos comida arabe hasta que nos duele la panza. Salimos a fumar un pucho con Lucas y tenemos una breve intimidad. Me encanta mi posible cuñado.
No podemos parar de reirnos, nos comemos con Fran, Lucas y Br1, todo el humus de el Salad bar. Cuando no podemos comer mas y probamos todos los postres arabes, rematamos, con mousse de chocolate y cheese cake.
Nos sacamos fotos ridiculas apretando la cara contra la ventana del restó.
Hablo con el Mago. Lo extraño horrible.
Buenos Aires esta aca, lástima que Chubut esté tan lejos.

miércoles, diciembre 02, 2009

Casandra



Buscando inspiración Lola bonita y surfeando la web, me encontré con una par de cosas curiosas. Interesantes y como siempre, o casi siempre por lo menos, previsibles.
Será, porque estaban escritas.

Al poco tiempo de enroscarme con el Magnus Mago, subí un posteo del tuerto y los ciegos. El insistía en que la letra de esa canción lo hacía acordar a mi. Muy halagador el muchacho. La letra de la canción es muy linda, tiene esa poética retorica fantástica de Charly Garcia. Y no se bien si habla de una loca genial o de un genia loca. Como sea, lo dejo a criterio tuyo y de los lectores del blog.
Alguna vez en momentos mas intimos o declaraciones mas románticas, me llamó casandra.
Y así, Casandra, Casandra, Casandra. Incluso en su celular, yo era Casandra.
Se me ocurrió buscar la etimología del nombre.
Uy Lola, Dolores Lola: Leéte esto.

"El nombre Cassandra, proviene del griego Kassandra. La palabra esta formada por el vocablo, kassa: ramera y andros:hombre. Kassadra es una mujer con temperamento masculino en el disfrute sexual o ramera de hombres. Derivan de este nombre: Alejandra y Andrea.

Según la mitología: El mito de Kassandra.

"Cassandra era una princesa, hija del Rey Príamo de Troya. El Dios Apolo, le regaló el don de la profecía a cambio de favores sexuales, ya que a pesar de estar enamorado de ella, Cassandra nada quería de él excepto un poder que la volviera mas sabía. Cassandra no podía devolverle el amor, pero si pagarlo con atenciones carnales.
Poco tiempo después de obtener el don, Cassandra comenzó a entregarle su cuerpo a otro hombre. Apolo, la escupió entonces en la boca y le advirtió que lo único que saldría de ella serían profecías nefastas y versos tristes.
Cassandra sin la protección de Apolo, fué vejada y arrastrada por loca a travez de la ciudad de Troya durante el saqueo.
El héroe Agamenón, llega a la destruida Troya y se enamora perdidamente de Cassandra.
Desesperado por no poder mantenerse alejado de ella, al volver a Miscenas la lleva con el dispuesto a abandonar a su esposa Clitmenestra. Apenas lo amantes llegan, se duermen exaustos abrazados uno al otro. Climenestra que estaba al tanto del plan de Agamenon, lo mata y asesina a Cassandra, enferma de celos."

Como sea, la canción es linda.
Te la dejo bonita.
Loco lo de Cassandra.

Veronik -que tambien deriva del griego-